Contamos con todo tipo de equipos para tratamiento de agua de proceso

Si usted no encuentra en nuestro sitio web el equipo que necesita, por favor contáctenos y con gusto lo atenderemos.

Filtros de cartucho

 

 

 

  • Cartuchos plisados
  • Cartuchos hilados
  • Cartuchos polyspun
  • Cartuchos de carbón activado granular
  • Cartuchos CarbonBlock
  • Cartuchos en línea (inline)
  • Cartuchos especiales
  • Portacartuchos

 

Suavizadores

Los suavizadores son equipos que eliminan la dureza del agua por medio de intercambio iónico. Usualmente se componen de un tanque que contiene resina catiónica, una válvula de control multipuerto y un tanque de salmuera adyacente que contiene sal común.

La dureza del agua es causante de muchos problemas de incrustación y taponamiento de tuberías, manchas, sarro, ropa áspera por el lavado, pelo crespo y piel reseca después del baño, etc. A nivel industrial, calderas, torres de enfriamiento, intercambiadores de calor y otros equipos son severamente dañados por incrustación debido a la dureza.

Contamos con todo el equipo necesario para la instalación y operación de equipos para la eliminación de dureza del agua, contáctenos.

 

 

Filtros de carbón activado

Carbón activado estándar

Distribuidor de carbones estándar para tratamiento de agua potable; decoloración de líquidos, tratamiento terciario de aguas residuales, tratamiento de aire y otros gases.

Carbones activados especiales

  • Carbones impregnados para retener compuestos que no atrapa con eficacia un carbón estándar. Por ejemplo, para retener gases ácidos, amoniaco y aminas de bajo peso molecular, vapores de mercurio y vapores orgánicos oxidables.
  • Carbones ultrapuros para industria farmacéutica y semiconductores.
  • Carbones ingeribles para elaboración de alimentos, como quesos de cabra “con cenizas”.
  • Carbones libres de finos para aplicaciones en los que estos deben evitarse, como: purificadores de agua domésticos, respiradores de cartucho químico, procesos de recuperación de oro.
  • Carbón activado bacteriostático, impregnado con plata metálica para evitar el desarrollo de bacterias.

Además ofrecemos los sistemas de tratamiento de agua donde se aplica, como son sistemas domésticos, para hospitales, hoteles, restaurantes e industrias.

 

 

Filtros de zeolita

 

 

 

Filtros multimedia

Los filtros multicama, o también llamados multimedia, tienen la finalidad de remover sólidos suspendidos en el agua de tamaños de hasta 15 micrómetros. Esto quiere decir que todo sólido en suspensión (tierra, polen, basuras pequeñas, etc.) mayor a 15 micrómetros quedará retenido en el filtro para después ser desechado por el drenaje en el retrolavado; no permitiendo de esta forma que estos sólidos pasen al torrente de servicio.

Esta función tiene como beneficio que el agua tratada queda parcialmente libre de sólidos en suspensión los cuales afectan la calidad potable y de proceso del agua.

Este proceso de filtración es del tipo profundo en donde la capa (cama) superior de material filtrante es la de mayor tamaño de fragmentos, después el agua pasa a una capa de menor tamaño de fragmentos y por último pasa por una capa fina de fragmentos que hacen la filtración final de 15 micrómetros. Estas capas de material tienen diferente densidad, de tal forma que al retrolavarse las capas se acomodan siempre de fragmentos mayores en la parte superior a fragmentos finos en la inferior. Todo esto va soportado por una capa de grava. Proporcionando de esta forma una gran capacidad de retención de suspendidos.

 

 

Filtros de lecho profundo

Contamos con varios tipos de filtros:

Para remoción de sedimentos:

  • Multimedia o lecho profundo
  • Zeolita
  • Arena
  • Antracita
  • AG y diatomácea entre otros

 

Para retención de orgánicos:

  • Filtros de carbón mineral y vegetal
  • Para oxidar compuestos inorgánicos como Fierro, Manganeso, Arsénico y Sulfhídrico

 

 

Bombas dosificadoras

 

Totalmente cerrado, químicamente resistentes con carcasas que ofrece una protección superior, ya sea en instalaciones interiores o al aire libre. Electrónica digital para una larga vida.

El diseño eficiente de solenoide proporciona la energía sin problemas para los usuarios, cajas abiertas, motores y engranajes asociados con bombas a motor.

Reducción de ruido avanzado, por lo que es ideal para aplicaciones residenciales.

Este nuevo diseño se asegurará un cabezal de la bomba de mayor duración, menos mantenimiento durante la vida útil de la bomba y una mayor fiabilidad hacer Unidose la mejor opción para su alimentación de químicos.

 

 

 Sistemas de ozono

 

El ozono es uno de los gases con mayor poder oxidante. Su estructura química reúne 3 átomos de oxigeno. Su inestabilidad dosificada en el agua permite la destrucción de la materia orgánica en general. Principalmente en la eliminación de virus y bacteria. Después de algunos minutos el residual de ozono se convierte en oxígeno y la materia orgánica oxidada en dióxido de carbono más agua.

Contamos con equipos residenciales, comerciales e industriales.

Aplicaciones: potabilización y purificación de agua, industria vitivinícola y cervecera, lavado de frutas y verduras, granjas piscícolas y acuarios, invernaderos, albercas y SPA, lavado textil, sanitización de áreas de trabajo como en hospitales o clínicas, sanitización de ambiente, etc.

 

 

Lámparas UV

 

Los equipos de desinfección ultravioleta, canalizan el agua a través de lámparas que emiten altas dosis de rayos UV para destruir bacterias, amebas y virus, sin alterar el sabor, olor y color del agua.

Este sistema requiere previamente un filtro de 5 micras, limpiar periódicamente los componentes y cambiar el foco cada 12 meses máximo.

 

 

Sistemas de ósmosis inversa

 

Osmosis inversa es una de las tecnologías más reconocidas mundialmente en la potabilización de agua. El proceso inverso de lo que en la naturaleza conocemos como ósmosis es la base del diseño de nuestros equipos. Este proceso permite la remoción de contaminantes más pequeños que los microrganismos. Su espectro abarca la remoción de contaminantes del orden del nanómetro.

Ofrecemos equipos de ósmosis inversa para el uso de agua para consumo humano y procesos industriales. Escalamos con una alta variedad de equipos para uso comercial con gran variedad de instrumentación y control hasta llegar a las aplicaciones más especializadas para los procesos industriales donde se requiere el control automático local o remoto.

Contamos con equipos para diversas aplicaciones: Potabilización de agua, desalinización de agua de mar y desmineralización de agua.

 

 

 

Contamos además todo tipo de refacciones para los equipos para tratamiento de aguas que manejamos, si Usted no encuentra mencionado el equipo que busca, o bien requiere alguna refacción, contáctenos seguro tenemos la solución que necesita.